Pirámide de El Cerrito

E
l cerrito, se ubica a 7 Kms de la Ciudad de Querétaro. Fue un centro político y religioso al mismo tiempo que Teotihuacán y Tula. Como capital, contó con asentamientos religiosos y habitacionales en el Cerro Gordo, Balvanera, La Magdalena, Santa Bárbara, La Negreta y las márgenes del río El Pueblito.

Fue uno de los más importantes lugares de la Cultura Tolteca, lo que se conocía como Tollan, que era el lugar en que se legitimaban los vínculos de poder de los grandes señores y guerreros de la región.

La pirámide se ubica en una plataforma de 130 y 30 metros de largo y ancho, respectivamente, por 30 metros de altura. Al visitarle, no dejes de acudir al museo, que presenta una colección de cerámica encontrada en el lugar.

Datos a considerar

  • Dirección
    Calle Hidalgo S/N Esq. Paseo del Gran Cué, El Pueblito, Corregidora, Querétaro
  • Horario
    Martes a viernes de 9 a 14 horas.
    Sábado y domingo 9 a 16:30
  • Sitio web
    Visita su sitio web
  • Teléfono
    01(442) 209 6000
    01(442) 212 0172 y 212 2036
  • Mapa
    Ver mapa
  • Costo
    Entrada libre / No cost

Sugerencias:

Se puede llegar a través de la carretera libre a Celaya (desde la carretera puedes verle). Si visitas desde Zona Metro de CDMX, Toluca e Hidalgo, a la altura de la Central de Autobuses se encuentra la salida hacia el Libramiento Sur (Estatal 30).

Si planeas a fin de convertirlo en un viaje familiar tipo "escapada de fin de semana", considera que, en promedio, el viaje total desde el Centro de CDMX rondaría 3 horas. Si llegas a medio día, para las 16:00 ya estarías visitando los famosos Arcos en el centro de Querétaro, donde comerías y regresarías por la tarde/noche, permitiendo que tus niños hayan conocido un poco de la grandeza de Querétaro y México.

Si eres arqueólogo o te gusta la aventura, además de visitar los Arcos, puedes visitar los lugares mencionados en el primer párrafo, arriba.

Compártelo:

ND